Blogia
Gran Vía

PASALO. CELEBRA EL DIA EUROPEO CONTRA LA PENA DE MUERTE, A PESAR DEL RECHAZO POLACO.

El próximo 10 de octubre, los países miembros de la Unión Europea iban a celebrar el Día Europeo contra la Pena de Muerte. Por suerte, Europa es un oasis en el mapa mundial de países que llevan a cabo estas prácticas contrarias a los más elementales Derechos Humanos. Pero en decenas de países de todo el mundo, las ejecuciones se practican a diario. Desde países democráticos como Estados Unidos o Japón, hasta países en los que los derechos humanos son pisoteados a diario, como es el caso de China, Arabia Saudí o Irán.

Por eso, la celebración del Día Europeo contra la Pena de Muerte era una buena noticia en la lucha de los países democráticos contra la pena capital. Europa pretendía liderar la batalla por la supresión de la pena capital. Pero el consenso de 26 países europeos en este asunto ha sido roto, al oponerse Polonia a la celebración de este Día Europeo.

Por ello, los ciudadanos europeos, dentro de nuestra responsabilidad social, debemos celebrar este día aunque sea de manera no oficial. Convirtamos el 10 de octubre en un día de rechazo a la pena de muerte. El día 10, la ciber esfera europea debe convertirse en un NO rotundo a la pena capital, y por extensión, en una condena a la posición de Polonia.

Reenvía este mensaje a todos tus contactos, y cuelgalo en tu blog. Además, el próximo 10 de octubre, vuelvelo a colgar en tu blog o escribe un post contrario a la pena capital, recordando que ese día debería haberse celebrado el Día Europeo contra la Pena de Muerte, y criticando la posición de Polonia en esta materia.

Muchas gracias.

0 comentarios