Blogia
Gran Vía

NO LO PERMITIREMOS

NO LO PERMITIREMOS

Como ya pasó en la anterior reforma estatutaria, y pese al esfuerzo de casi todos los partidos aragoneses, comienzan a vislumbrarse negros nubarrones en la capital del Estado. El Ministerio de Medio Ambiente ya ha planteado eliminar de nuestro Estatuto la reserva de 6.500 hectómetros cúbicos que recoge. Una supresión que choca con la definición que realizó la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega, sobre nuestro proyecto de Estatuto, al calificarlo de "ejemplar". 

De momento, al menos, el presidente del Gobierno español no ha manifestado intención alguna por modificar nuestro texto estatutario. Pero habrá que mantenerse vigilantes. Desde luego, los aragoneses no podemos permitir una rebaja en nuestras pretensiones en materia hidráulica, o en el resto de materias recogidas en el proyecto de Estatuto. El nuevo Estatuto nació fruto del consenso y del trabajo de la mayor parte de los partidos aragoneses, y ahora, frente a los interrogantes que se pleantean de cara al futuro del texto, deben defenderlo con unidad. Los aragoneses, así lo exigen. Los políticos aragoneses deben estar para defender los intereses de la Comunidad Autónoma de Aragón y la de los ciudadanos que en ella vivimos. La clase política no puede deberse a los intereses de los grandes partidos políticos estatales. La ciudadanía aragonesa, al menos no debería permitirselo.

El debate está servido, y la sociedad aragonesa debe estar vigilante al desarrollo de los hechos. No podemos permitir, de ninguna manera, una supresión de esta calado. El futuro de Aragón podría estar en ello.

0 comentarios