Blogia
Gran Vía

LA DESFACHATEZ DE RAJOY.

LA DESFACHATEZ DE RAJOY.

Las declaraciones del líder del PP Mariano Rajoy en las que pedía explicaciones al Gobierno Español por enviar tropas al Líbano, el país más inseguro del mundo según Rajoy, muestran la gran desfachatez y la hipocresía que reina en la política estatal, y en especial en el Partido Popular. Rajoy debe andar desmemoriado, o sino, es incomprensible que pida explicaciones y ponga el grito en el cielo por éste envío de tropas en misión de paz, auspiciado por Naciones Unidas y por la Unión Europea, cuando su mismo partido, el Partido Popular, metió a España en una guerra ilegal como la de Iraq. No debe recordar Rajoy la fotografía de las Azores. Ni los bombardeos sobre Badgad. Ni las metiras sobre las armas de destrucción masiva que justificaron la intervenció  norteamericana en Iraq. No debe acordarse que ni la ONU, ni la mayor parte de Europa apoyaron esa guerra que fue considerada ilegal por muchos ciudadanos de todo el mundo.

Igual piensa sacar partido de este envío de tropas, y piensa que los ciudadanos saldremos a la calle como salimos cuando la guerra de Iraq, y trataremos de hacer tambalear a este Gobierno por el envío de tropas al Líbano. Pero Mariano Rajoy se olvida, o quizás pretenda obviarlo, que la guerra de Iraq fue una ocupación de un país soberano, que la intervención no fue apoyada por Naciones Unidas, y que fue tajantemente rechazada por el pueblo español.

 Y parece olvidar, en su afán electoralista, que la tropas que serán enviadas a Líbano son fuerzas de paz, que no de ocupación. Que son fuerzas enviadas por mandato de Naciones Unidas, con el consentimiento de Líbano e Israel. Que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y de la Liga Árabe. Y que es una fuerza que es necesaria para solucionar el conflicto libano-israelí, como fuerza de interposición y de paz.

Pero Mariano Rajoy, hace gala de una tremenda desfachatez. A los sufridos ciudadanos  nos han salido los colores, cuando hemos escuchado atónitos como el lider de los populares pedía muy seriamente explicaciones por este envío de tropas en misión de paz, cuando su partido y el gobierno del que él formaba parte, apoyó con fe ciega la guerra de Iraq. Y es que es alucinante esta falta de memoria de algunos dirigentes del Partido Popular, aún resentidos por la pérdida del Gobierno el 14-M, y ese intento por hacernos tragar algunas de sus artimañas con el único objetivo de recuperar el poder.  

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres