Blogia
Gran Vía

ROLDE CHOBEN CONDENA LA REPRESIÓN EN BIRMANIA.

Desde Rolde Choben - Jóvenes del PAR queremos lamentar y condenar la represión efectuada por la Junta Militar que gobierna Birmania contra las protestas pacíficas de miles de monjes y ciudadanos. Tras varios días de protestas pacíficas contra la Junta Militar, por la subida en el coste de la vida y los maltratos efectuados a los monjes, el gobierno birmano, calificado como uno de los más corruptos del mundo, ha disparado contra los monjes y ciudadanos que se manifestaban pacíficamente por las calles de Rangún, causando la muerte al menos a 4 personas. Además, Rolde Choben también califica de deleznable el encarcelamiento de la líder opositora Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz en 1991, y que hasta la fecha ya estaba bajo arresto domiciliario.

Por ello, Rolde Choben quiere pedir a la Comunidad Internacional firmeza ante el gobierno militar birmano para poner fin a la represión antes de que vaya a mayores, así como para comenzar un proceso de apertura democrática en este país asiático.

1 comentario

Foro de politica -

Queria a parte de decirle que me encanta lo que escribe por su estilo directo, invitarle, si seria tan amable, a participar con alguno de sus articulos en este blog, en http://www.foropolitico.net. Un nuevo foro politico online, donde esperamos ver crecer a una comunidad importante de gente.

Gracias y un saludo