Blogia
Gran Vía

GRECIA EN LLAMAS.

GRECIA EN LLAMAS.

Como todos los veranos, Grecia ha sido noticia por los incendios forestales que asolan al país. Pero los incendios de este verano han sido peores que los de otros años. Las llamas han arrasado Grecia, poniendo en peligro tesoros de la humanidad como los restos de la antigua Olimpia, ante la desesperación de miles de ciudadanos que han visto como se quemaba medio país y la ineptitud de un gobierno que se ha visto desbordado ante la crisis.

Como ya ocurrió en España con el 11-M, el partido en el Gobierno griego ha apelado a una supuesta trama conspiratoria para derribarlo por la oleada de incendios. Y como ya ocurrió en España, la sociedad griega no se lo ha creído. De hecho, anoche, más de 10.000 personas se manifestaron en Atenas para protestar por la forma en la que el Gobierno griego ha afrontado la crisis. Cientos de ciudadanos han tenido que enfrentarse sólos ante las llamas por la ausencia de medios y de representantes del Gobierno, que parece estar más ocupado en culpar a alguien que en afrontar el fuego. A esta descoordinación, se une el fraude por las ayudas. El escaso control a la hora de dar las ayudas a los afectados, ha facilitado la aparición de la picaresca, y que jetas que no han sufrido los efectos de las llamas puedan cobrar las ayudas. Todo sea por ganarse la simpatía de la gente ante las próximas elecciones del 16 de septiembre. 

Lo lamentable es que mientras miles de ciudadanos se han enfrentado sólo al fuego, y han perdido todas sus pertenencias, Gobierno y oposición se dedican a enfrentarse en lugar de dar soluciones a un drama que se repite verano tras verano, pero que en esta ocasión ha provocado una tragedia nacional con 60 muertos.  

0 comentarios