Blogia
Gran Vía

50 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN EUROPEA.

50 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN EUROPEA.

En una fecha como hoy, en la que se cumplen 50 años de la firma del Tratado de Roma, que dió origen a la actual Unión Europea, Rolde Choben quiere manifestar su apuesta por la Unión, en un momento en el que el proceso de integración se encuentra estancado a raíz del tratado constutucional europeo y el euroespecticismo crece en diversos países europeos.

Los Jóvenes del PAR siempre hemos defendido una Europa que fuera un espacio de seguridad, libertad y bienestar para todos sus ciudadanos. Desde el Rolde creemos que Europa debe tener claros sus objetivos para poder resolver sus problemas internos y para enfrentarse a los nuevos planteamientos de la geopolítica internacional, en la que los europeos deberíamos tener mucho que decir, pero donde tenemos una situación de debilidad latente.

Aragón, ha progresado enormemente desde el ingreso de nuestro país en la Unión Europea, gracias a los fondos estructurales y al resto de ayudas europeas. Tenemos que reconocer los importantes que se han producido en Aragón tras nuestra adhesión gracias a las ingentes ayudas, a pesar de que podíamos haber recibido ayudas mucho más importantes si el Gobierno Español se hubiese comportado como debía.   

Como jóvenes, quizás tenemos más sentimiento de pertenencia a la Unión que otros sectores de la población. El hecho de viajar por toda Europa sin tener que soportar la aduanas, o el poder tomarte un café en París o en Roma sin tener que cambiar la peseta han contribuído a generar esa identidad europea, tan normal para los jóvenes que han nacido ya dentro de las fronteras europeas pero que tanto han costado construir. Además, hay que destacar especialmente el programa Erasmus, un programa de intecambio de estudiantes que ha contribuído a crear un sentimiento de pertenencia a Europa a millones de jóvenes de todo el continente.

Un sentimiento que entre todos debemos potenciar si queremos consolidar y fortalecer ese gran proyecto que se llama Europa.

0 comentarios